Piden trabajadores de la aviación a políticos menos “egoísmo”
“Los días pasados se llevó a cabo el aumento a los precios de las gasolinas y se dio a conocer el incremento en las tarifas de electricidad de alto consumo, situaciones que perjudican a la mayoría de la población y que generará una mayor inflación en los próximos días”, consideró el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares.
El S.N.T.T.T.A.S.S, en un comunicado signado por su Secretario General, Miguel Ángel Yúdico Colín, señaló que “Lo imperante para la clase política es actuar en beneficio de los trabajadores del país”.
Adujo que los aumentos, demuestran que “Las reformas recientemente aprobadas, no sólo son ineficientes para lograr el desarrollo económico de la mayoría de la población, sino que, por el contrario, amplían las cifras de mexicanos en pobreza”.
“Tanto el PRI como el PAN no han encontrado la fórmula para que el pueblo mexicano sea próspero. Para ello es necesario cambiar la política neoliberal que sólo favorece en enriquecimiento de unos pocos mientras que el resto de la población se hunde gradualmente en la pobreza”.
“El golpe que sufrieron los bolsillos de los mexicanos con los aumentos a los combustibles y a la energía eléctrica se suma a la aplicación de otras tantas políticas fallidas, tales como la extensión inútil de los sistemas de salud, mismos que desde tiempo antes, no contaban con la capacidad para atender a los trabajadores que sufragaban la seguridad social”.
“En el mediano plazo, el llamado “gasolinazo” propiciará la extinción de las pequeñas y medianas empresas, ya que dicho incremento conlleva a otros, tales como el transporte, los servicios y por consiguiente los alimentos”.
Señalaron que “La Reforma Energética lejos de ayudar al pueblo mexicano, lo ha perjudicado. Ya se han dado a conocer los despidos de personal altamente calificado, la venta a precios irrisibles de los bienes de PEMEX, la entrega de campos petroleros a manos de particulares, acciones que perjudican no sólo a los obreros, sino a comunidades enteras, como lo sucedido en Ciudad del Carmen, Campeche, y Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde los trabajadores aportaban a la economía local a través del consumo de alimentos y el empleo de servicios”.
“Ante la gravedad de las situaciones, los titulares de las diferentes dependencias federales deben actuar frente a los incrementos de las gasolinas y la electricidad, al desabasto alimenticio, el desempleo, a los bajos salarios, la inseguridad, la falta de medicamentos y atención oportuna de los servicios de salud, en fin, la lista es interminable”.
“En el Congreso de la Unión, la discusión fue infructuosa. Si el incremento es recaudatorio o no, eso no es lo verdaderamente importante, lo imperante es actuar en beneficio de la clase trabajadora del país, buscar soluciones inmediatas que garanticen empleos seguros con salarios dignos que permitan sufragar la alimentación, salud, vestido, vivienda y transporte de los trabajadores mexicanos que, día a día laboran para enriquecer a políticos y empresarios egoístas”, manifestaron.
http://www.elarsenal.net/2016/08/16/piden-trabajadores-de-la-aviacion-a-politicos-menos-egoismo/